El centro donde Urdangarín hará el voluntariado dice que le tratarán "como un voluntario más"

El centro donde Urdangarín hará el voluntariado dice que le tratarán "como un voluntario más"

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León ha permitido, con la oposición del Ministerio Fiscal, que Iñaki Urdangarin pueda salir del centro penitenciario de Ávila dos días a la semana, ocho horas cada día, para llevar a cabo una labor de voluntariado en el centro para discapacitados intelectuales Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón.

Urdangarin ya saldrá este jueves de la cárcel de Brieva (Ávila) para cumplir su primer día de voluntariado. Fuentes conocedoras del operativo dispuesto para el traslado aseguran que Urdangarin saldrá de prisión hasta la citada fundación a primera hora de la mañana. Ambos puntos distan entre sí 103 kilómetros, que recorrerá por sus propios medios, es decir, no será conducido por las fuerzas de seguridad.

En 120 Minutos hemos estado en este centro, donde hay 114 internos cuidados las 24 horas del día por unos 100 auxiliares y medio centenar de voluntarios y hemos hablado con su director, Paco Sánchez.

Nos ha afirmado que va a realizar las mismas actividades que el resto de voluntarios, aunque aún no están definidas porque el centro penitenciario no se ha puesto en contacto con ellos, todavía: "Aquí lo mismo se viene a coser que ha rezar o a dar paseos".

"No sabemos ni cuando va a venir ni lo que va a hacer porque se decidirá con él cuando llegue", ha declarado añadiendo que "se le tratará como un voluntario más".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Iñaki Urdangarín