La repetición de elecciones vuelve a enfrentar a Casado y Sánchez en el Congreso

La repetición de elecciones vuelve a enfrentar a Casado y Sánchez en el Congreso

El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado este miércoles la "incapacidad" de Pedro Sánchez para poder llegar a acuerdos y ser investido presidente, y le ha advertido de que las elecciones "las carga el diablo". La previsión es que los españoles vuelvan a las urnas el próximo 10 de noviembre.

El presidente de los 'populares' ha abierto su pregunta en la Cámara Baja diciendo a Sánchez que "para este viaje no hacían falta tantas alforjas" porque lleva queriendo ir a las urnas "desde el principio", "jugando con los españoles" estos cinco meses.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo en funciones ha afeado al presidente del PP su falta de sentido de Estado por no permitir su investidura y ha pedido una mayoría "más rotunda" para el PSOE en los comicios del 10 de noviembre con el objetivo de evitar el bloqueo político de nuevo.

"Espero que los españoles den una mayoría más rotunda al PSOE si cabe para que ustedes no tengan capacidad de bloquear nuevamente un gobierno, que es lo que necesita España", ha espetado Sánchez a Casado, para añadir que el "problema" es que cuando el PP está en la oposición "no reconoce legitimidad al PSOE para gobernar".

Este cruce de reproches mutuos entre Sánchez y Casado se ha producido en la última sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de esta XIII legislatura, dado que las Cortes Generales se disolverán el 24 de septiembre. También hubo enfrentamiento entre Carmen Calvo y Cayetana Álvarez de Toledo.

Tenso enfrentamiento entre Cayetana Álvarez de Toledo y Carmen Calvo

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE