Pepe Aniorte, tras el crimen machista de Ciudad Lineal: "Combatiremos esta lacra con el apoyo de todos"

Pepe Aniorte, tras el crimen machista de Ciudad Lineal: "Combatiremos esta lacra con el apoyo de todos"

Este martes fue detenido el hombre acusado de matar a cuchilladas a su pareja, una mujer de 30 años en su domicilio de Madrid, concretamente en el distrito de Ciudad Lineal.

El hombre que mató a su mujer en Ciudad Lineal tenía una orden de alejamiento

La víctima, tenía una orden de alejamiento de la víctima por denuncias de maltrato dictada por un Juzgado de la localidad madrileña de Navalcarnero.

Los hechos ocurrieron sobre las siete menos veinte de la tarde de este martes en la vivienda, situada en el número 15 de la calle Juan Pascual, en el distrito de Ciudad Lineal, y fue una de las niñas la que llamó a los servicios de emergencia para avisar de la agresión.

En 120 minutos hemos hablado con Pepe Aniorte, delegado de Familias e Igualdad de Madrid, que nos ha informado que se ha convocado un comité de crisis para el próximo lunes para analizar qué ha ocurrido en ese caso, cómo han actuado los recursos municipales y analizar posibles errores y cauces de mejora”.

En cuanto a las hijas de la víctima, el delegado asegura que “el Ayuntamiento va a dar todo su apoyo a estas dos menores y en este comité de crisis nos vamos a coordinar para estar muy cerca de estas dos niñas”.

"Esta lacra solo se consigue combatir con el apoyo de todos y tiene que ser una prioridad para la ciudad de Madrid", ha concluido.