Iñaki Urdangarin podrá salir de la cárcel dos veces por semana

Iñaki Urdangarin podrá salir de la cárcel dos veces por semana

El juez de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León ha permitido que, a partir de este jueves, Iñaki Urdangarin pueda salir del centro penitenciario de Brieva -prisión de Ávila donde cumple condena- hasta dos veces por semana.

El equipo de El Madroño ha hablado con Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com y nos ha contado lo siguiente: “Iñaki Urdangarin, por fin, va a salir de la cárcel de Brieva, donde lleva mucho más de un año, para hacer labores sociales y de voluntariado en un centro de discapacitados físicos e intelectuales en la Comunidad de Madrid”.

El objetivo, según él, combatir la soledad que “produce una desocialización”. Aunque también se pretende con esta medida renovar los ánimos del exjugador de balonmano.

Como no hay riesgo de fuga, el Juzgado ha decretado que podrá salir un total de dos días por semana, durante ocho horas, pero dependerá del recluso y de su entorno el desplazamiento desde el centro y, según Galiacho: “Casa Real no permitirá que la Infanta cristina recoja a Urdangarin de la cárcel”.

Mejores Momentos

Programas Completos