Monasterio denuncia que la ley de violencia machista actual no protege a las víctimas

Monasterio denuncia que la ley de violencia machista actual no protege a las víctimas

En 120 Minutos hemos hablado con Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, sobre el polémico rifirrafe que se produjo el pasado jueves antes del minuto de silencio que se había convocado por la última víctima de violencia machista entre Javier Ortega Smith y José Luis Martínez-Almeida.

Tensa discusión en directo entre Javier Ortega Smith y José Luis Martínez Almeida

El enfrentamiento se produjo por la denuncia que hace la formación verde de que la ley de violencia de género existente no funciona porque no engloba a todo el mundo.

Ante esto, Monasterio declara que “es urgente cambiar esta ley fracasada porque no está funcionando y no protege de verdad a las mujeres maltratadas”.

“Ahora no se consigue salvar a las mujeres maltratadas”; “los maltratadores tienen que estar en la cárcel de por vida, no los queremos en la calle”, ha reivindicado.

En cuanto a la pancarta que llevó Vox, la portavoz afirma que lo que pasó a las puertas del Ayuntamiento son “distintas formas de salir a expresar el dolor por esta víctima” y que, además, es “un acto de libertad de expresión”.

“Nosotros lo que defendemos es que la ley tiene que conseguir defender a todas las víctimas y para eso pedimos una ley de violencia intrafamiliar para que todas estén cubiertas”, ha añadido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rocío Monasterio