Ángel Garrido anuncia la contratación de más maquinistas para el metro de Madrid

Ángel Garrido anuncia la contratación de más maquinistas para el metro de Madrid

En los próximos días, tenemos un nuevo aviso de AEMENT por tormentas que pueden provocar problemas en el transporte público. De ello hemos hablado en 120 Minutos con Ángel Garrido, consejero de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid.

Ante la pregunta de si necesitamos hacer reformas para evitar incidentes con las lluvias, Garrido afirma que “tenemos las infraestructuras adecuadas para las condiciones normales, obviamente cuando se produce un episodio de estas características todos los servicios se ven afectados”.

“Lo que es cierto es que, desgraciadamente, ese cambio climático va a llevarnos a tener que sobredimensionar algunos mecanismos para que funcionen mejor”.

Otra de las preocupaciones en este ámbito la trasladan los trabajadores y usuarios del transporte público que piden mejoras de accesos por carretera, mejora del Metro, largas esperas y aglomeraciones.

“Siempre que hay quejas de algún usuario hay que atenderlas, sea una o sean quince mil; nosotros tenemos uno de los mejores metros del mundo que, por supuesto, tenemos la obligación de mejorar”, ha declarado.

Garrido también ha anunciado que “queremos mejorar las frecuencias y lo vamos a hacer con contrataciones de trabajadores como ya hemos hecho en este mes incorporando 100 maquinista nuevos y tenemos que hacerlo con más inversión”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid