El PSOE rompe las listas cremallera como apuesta por el feminismo

El PSOE rompe las listas cremallera como apuesta por el feminismo

El PSOE ha roto la tradición de ordenar sus listas de modo "cremallera" (alternando un hombre con una mujer) y ha primado a las mujeres en algunas de las candidaturas al 28A que ha ratificado hoy el Comité Federal, entre ellas la de Madrid al Congreso, como "una apuesta más por el feminismo".

Así lo ha señalado el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, que ha constatado la ruptura de esa tendencia en aras de la discriminación positiva.

"Es una apuesta más por el feminismo, que va en la línea de que el Gobierno de España sea el más feminista de la Unión Europea", ha argumentado Franco en los pasillos del hotel madrileño donde se ha celebrado este domingo el Comité Federal de los socialistas.

Diecinueve mujeres en la lista al Congreso

La lista al Congreso por Madrid para las elecciones generales del 28 de abril, que encabeza el presidente Pedro Sánchez, está formada por seis mujeres, entre ellas la vicepresidenta y tres ministras, y cuatro hombres en los diez primeros puestos.

En total hay diecinueve mujeres (51 %) y dieciocho hombres (49 %) en una candidatura que Ferraz apenas ha retocado respecto a la remitida por el PSOE de Madrid y en la que el 89 % de sus nombres se han renovado, ya que solo cuatro de los candidatos que concurrieron a los comicios de junio de 2016 repiten y 33 no lo hacen.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Manuel Franco