Sánchez promete que no habrá independencia de Cataluña bajo un Gobierno del PSOE

Sánchez promete que no habrá independencia de Cataluña bajo un Gobierno del PSOE

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido este domingo que bajo un Gobierno de su partido nunca se producirá la independencia de Cataluña.

"Con un Gobierno del PSOE no se va a producir la independencia de Cataluña. Convivencia siempre, independencia nunca", ha garantizado en su intervención ante el Comité Federal de su partido que ratifica este domingo las listas electorales a los próximos comicios generales del 28 de abril y a las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Sánchez defendió "la vía constitucional como la única para resolver la crisis en Cataluña" y se jactó de haber suavizado el problema en apenas nueve meses de mandato al frente de La Moncloa, hasta el punto de afirmar que "el independentismo vivía mejor con un Gobierno del PP" y garantizar que "con un Gobierno socialista no se va a producir la independencia de Cataluña".

Después de que las derechas de PP, Ciudadanos y Vox hayan intentando sembrar dudas sobre los supuestos pactos ocultos de Sánchez con el independentismo, el presidente, que busca en estos momentos atraer al votante de centro, ha subrayado que el rechazo de los partidos independentistas a su proyecto de Presupuestos demuestra que esas acusaciones eran "mentira".