'Buñuel en el laberinto de las tortugas', coproducida por Telemadrid

'Buñuel en el laberinto de las tortugas', coproducida por Telemadrid

El cine de animación irrumpe hoy en la sección oficial del festival de Málaga.

Y lo ha hecho con "Buñuel en el laberinto de las tortugas". un largometraje coproducido por Telemadrid que recuerda el rodaje en 1932 del documental "Las hurdes. tierra sin pan".

El director y guionista Salvador Simó la ha presentado este domingo. Una película de animación que habla del director español en su juventud y trata de acercar al público a esta figura "demasiado desconocida" para "entender por lo que hacía" en sus obras.

Junto a él han estado presentes varios de los componentes del equipo como Eligio Montero, José Luis Agreda, Arturo Cardelús o José Manuel Jiménez.

La película narra cómo un joven Luis Buñuel, que acaba de estrenar su primera película 'La edad de oro', acude a Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España, para grabar un documental después de que a su amigo Ramón Acín le tocara la Lotería de Navidad. Se trata de una historia de amistad que cuenta un episodio del cine español en el que Luis se convierte en Buñuel.

Reflejo de la España de los años 30

Simó ha comentado que quería que el filme fuera "una película que emocionara y no un documental", pero sin dejar de contar una historial real. "Usamos el personaje de Ramón como un contrapunto para contar la personalidad de Buñuel y se termina convirtiendo en quien lleva el peso emocional de la historia, solo gracias a él pudimos contar lo que queríamos", ha asegurado el director.

La película toma imágenes grabadas por el propio Luis Buñuel como base, algo que Simó considera "un auténtico lujo". De esta forma, el director ha tratado de "entrar en la mente de la gente de ese momento" y reflejar la realidad que se vivía en España en la década de los 30.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine