Rivera arropa a Aguado y Villacís en Majadahonda

Rivera arropa a Aguado y Villacís en Majadahonda

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado hoy al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya que su "grosería" y "obscenidad" ha producido "desafección" de la sociedad hacia la clase política.

Aguado ha sido el encargado de abrir el acto de 'Encuentro Ciudadano' en el municipio madrileño de Majadahonda, donde ha estado el presidente del partido, Albert Rivera, y la candidata al Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís.

El dirigente autonómico ha iniciado su intervención recordando sus recuerdos de infancia cuando pasaba por la A-6 y veía el Palacio de La Moncloa con las luces encendidas. "Antes pensaba en qué trabajarían. Ahora cuando paso pienso en qué estarán tramando", ha ironizado.

Al hilo de esto, ha criticado a Sánchez por terminar de "desprestigiar las instituciones" y lo ha ejemplificado en el CIS que ahora "parece el centro de investigaciones esotéricas".

Asimismo, ha valorado que la "obscenidad" y la "grosería" del presidente del Gobierno ha llevado hasta la "desafección" a la política. "No quiero tener un país con presidentes que se van de boda en el Falcón, que se siguen repartiendo jueces o desprestigian a la universidad", ha insistido.

En este sentido, ha recalcado que los españoles prefieren mirar al "futuro" y "poner punto y final al bipartidismo". "El PP nos quiere llevar a los años ochenta a la época de 'Verano Azul'", ha añadido.

"Cuento con todos vosotros para hacer de la región la más próspera de Europa para nuestros jóvenes y nuestros hijos", ha concluido.

Villacís apuesta por la sociedad civil

Por su parte, Villacís ha sido la encargada de presentar al abogado del Estado Edmundo Bal, apartado de la causa del 'procés' por la pérdida de confianza del Gobierno.

"Es un auténtico honor presentar a un persona que cree en los derechos civiles y sociales", ha asegurado al tiempo que ha tenido palabras de elogio para Marcos de Quinto y Sara Giménez.

A continuación, la candidata municipal ha destacado los 25 años de "servicio público" de Bal y ha subrayado que "pocas personas" tienen "tanta valentía" con una "historia que merece ser conocida". "Con honestidad, integridad y principios", ha remarcado.

Villacís ha apostado por "conseguir" que España se "parezca mucho más a la sociedad civil" y por ello la "sociedad civil" tiene que estar en el gobierno. "Tiene que merecer la pena ser valientes", ha apostillado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciudadanos