Gabilondo reivindica desde San Fernando de Henares el "equilibrio territorial"

Gabilondo reivindica desde San Fernando de Henares el "equilibrio territorial"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, que ha participado este domingo en la presentación del candidato a la Alcaldía de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha reivindicado desde dicho municipio el "equilibrio territorial".

Gabilondo ha enmarcado la candidatura de Corpa en "un proyecto colectivo que luego se singulariza en cada caso" y ha puesto de manifiesto su apoyo y el del partido al candidato, a quien también ha acompañado el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco.

Por otro lado, ha destacado el papel de San Fernando en el desarrollo industrial y ha afirmado que "la potenciación del trabajo, pensando en la gente más joven, sobre todo", para los socialistas, "es decisiva".

Gabilondo ha hecho alusión a la movilización de la 'España Vaciada' para reivindicar el "equilibrio territorial" también en la Comunidad de Madrid, porque "no todo es la capital", al tiempo que ha puesto de manifiesto su "compromiso" con los territorios de la región.

En este sentido, ha recordado que la última pregunta que le hizo en la Asamblea de Madrid al presidente regional, Angel Garrido, fue sobre el "desequilibrio territorial", reclamando "un pacto local".

A su juicio, en la Comunidad de Madrid hay "muchas desigualdades" y "una es la territorial", y ha destacado las desigualdades en materia de servicios públicos como la sanidad, la educación y también la seguridad.

A nivel nacional, ha afirmado que "hay un problema muy grande" para subrayar la necesidad de "equilibrar territorialmente el país".