El Dcode 2019 bate récords de público en sus más de veinte conciertos

El Dcode 2019 bate récords de público en sus más de veinte conciertos

El festival Dcode, lleno hasta la bandera con miles de madrileños y visitantes dispuestos a disfrutar de la música de los numerosos artistas que están pasando por los tres escenarios instalados.

Las previsiones apuntan a que este año se han alcanzado unos 20.000 asistentes.

Desde cantantes que tienen ya veteranía en los escenarios como Amaral hasta las nuevas promesas que llegan con ganas de convencer a todos con su música.

Amaral, un espectáculo "poderoso" en la presentación de 'Salto al color'

Amaral presenta este 7 de septiembre en directo 'Salto al color' en el DCODE Fest, primera fecha de la gira con la que pasarán por distintas ciudades españolas.

El grupo promete un espectáculo "poderoso" y "vital". "Nuestra idea es que la gente salga del concierto un poco más feliz de lo que entró y creo que lo vamos a conseguir", asegura Eva Amaral.

El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre publicó este viernes 6 de septiembre 'Salto al color', el octavo disco de estudio con el que se sumergen en un océano de colores sonoros.

A pesar de llevar más de veinte años en el mundo de la música confiesan que con cada nuevo lanzamiento sienten "muchos nervios e ilusión", un sentir "necesario" que achacan a la "adrenalina" que supone presentar algo nuevo después de estar tanto tiempo "cocinándolo".

Jóvenes promesas del pop

Una de las jóvenes promesas del festival es Gabriela Richardson que con su pop melancólico pisa por primera vez el escenario de Dcode y lo hace "en una nube" ya que, según explica, "nunca" ha actuado "en un festival tan grande" y le hace "mucha ilusión".

Ilusionada por el festival e ilusionada por su nuevo EP que verá la luz "el próximo 20 de septiembre".

Titulado con el nombre de 'D÷lma', "está compuesto de seis canciones, algunas de ellas en inglés y español y otras sólo en inglés" y "con él espera ir a muchos festivales y conciertos más" y "seguir disfrutando compartiendo su música".

Una cita de alcance internacional

Por su parte, los asistentes que no han querido perderse ni uno de los conciertos han llegado "desde primera hora" para disfrutar, entre otros, de los conciertos de 'Carolina Durante', 'la Casa Azul' y 'Viva Suecia'.

"En el de la Casa Azul, aunque fuera por la mañana, ha habido mucho ambiente y ha sido un conciertazo", comentaban algunos de los asistentes.

Pero el Dcode no para y los fans ya esperan algunos de los conciertos más ansiados este año como el de "Amaral, que tiene su única cita en festivales" 'Miss Caffeína' o 'Two Door Cinema Club'.

El Ensayadero, el rincón solidario del DCODE

Pero no todo es música en el Festival DCODE. #AyudaenAcción tiene su pequeño espacio con #ElEnsayadero, un proyecto para jóvenes músicos que nunca habían soñado con serlo. Y una ventana para descubrir nuevas vocaciones musicales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Festival DCODE