La M.O.D.A abre un DCode Festival con entradas agotadas

Con más ojos puestos en el cielo que en el escenario, el grupo burgalés de folk rock alternativo y punk La M.O.D.A ha abierto hoy la maratoniana y lluviosa jornada del DCode, el festival madrileño que, en su octava edición, ha agotado entradas con Imagine Dragons e Izal como cabezas de cartel.

En total, 25.000 personas pasarán hoy por este espacio ubicado en la Universidad Complutense de Madrid para disfrutar de una veintena de grupos en este evento que marca el final de la temporada de festivales y, también, el final del verano.

Aunque no todos los asistentes se han dejado ver durante las primeras horas del festival, con una afluencia sosegada que esperaba la apertura de puertas bajo el encapotado cielo a las 11:30 horas, justo cuando empezaban a caer las primeras gotas de lluvia.

La apertura se ha demorado unos minutos, por lo que a las 12:00 horas, cuando quedaba un cuarto de hora para la actuación de La M.O.D.A (La maravillosa orquesta del alcohol), apenas se había llenado la primera fila del tercer escenario de jóvenes deseosos de ver al septeto.

A su favor ha jugado inaugurar el único escenario techado del festival, donde el público ha podido despojarse de chubasqueros y paraguas, los mejores aliados en esta jornada pasada por agua.

La M.O.D.A ha saltado a las tablas puntual, a las 12:14 horas, vestidos con pantalones negros y camisetas blancas sin mangas, comenzando con "Mil demonios" y un optimista "¡Buenos días, Madrid!" y arropados ya por más gente que ha encontrado refugio en la carpa del tercer escenario.

Por él pasarán a lo largo del día Clairo, Sidonie, Terry Vs. Tori, Shinova, Grises, Berri Txarrak y Triángulo de amor bizarro, mientras que el escenario principal acogerá a Volver, Jorja Smith, Bastille, Imagine Dragons y Kakkmaddafakka.

El segundo escenario de la octava edición del festival madrileño estará reservado para Nat Simons, Sam Fender, Albert Hammond Jr., Izal, The Vaccines y Ocho y medio & Friends.

En total, 17 horas de música aderezadas con el espacio DCode Kids, con apuestas para los más pequeños, y con la oferta gastronómica de los "food trucks", que este año cuenta con "todos los tipos de comida" y con opciones veganas y sin gluten.

Además, el DCode ha habilitado en su octava edición un punto violeta para "posicionarse en contra de todos los tipos de violencia y abusos", como ya hiciera el pasado mes de julio otro festival madrileño, el Mad Cool.

DCode ha firmado con el Ayuntamiento de Madrid un protocolo de colaboración que incluye la instalación de un punto de información de sensibilización, prevención y ayuda contra la violencia sexual.

El Dcode cubre todas las expectativas
El Dcode cubre todas las expectativas
DCODE cuelga el cartel de completo
DCODE cuelga el cartel de completo

Mejores Momentos

Programas Completos