Objetivo demócrata en las legislativas en EEUU: Echar a Trump

Objetivo demócrata en las legislativas en EEUU: Echar a Trump

Dos meses tiene el Partido Demócrata para neutralizar el rodillo republicano, que domina ambas cámaras. Es casi la única posibilidad de conseguir que Trump salga de la Casa Blanca.

Los demócratas sacan su artillería pesada, encabezada por Barac Obama. En un mitin en Illinois pide a los demócratas que voten en masa en las legislativas: "nuestra democracia depende de ello", dice.

Su mejor arma electoral la ha brindado el comportamiento errático de Trump y la resistencia organizada desde el corazón mismo de la Casa Blanca, como ha revelado el New York Times.

Un alto funcionario ha desvelado un movimiento de resistencia para controlar los desmanes del presidente. Trump ha instado al Departamento de Justicia a que investigue quien es el autor del artículo.

Están además las revelaciones del libro de Bob Woodward, a la venta la próxima semana. Según el periodista, dirigentes muy cercanos a Trump le consideran infantil o retrasado mental.

Trump se ha incorporado a la campaña. En el avión presidencial y en un mitin en Dakota ha asegurado que el libro de Woodward es un "fraude total".

Si los demócratas no ganan la legislativas, hay otra manera de echar a Trump, siempre que su partido esté por la labor. Aplicando la Constitución, se le podría incapacitar.

Para ello, el vicepresidente Pence debería tener más de la mitad de apoyo del Gobierno, llevar el caso al Congreso y convencer a dos tercios de la cámara de que su jefe está loco.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Donald Trump