Casado dice que "se empiezan a dar las circunstancias" para aplicar el 155 en Cataluña

Casado dice que "se empiezan a dar las circunstancias" para aplicar el 155 en Cataluña

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que "se empiezan a dar las circunstancias" para que se aplique de nuevo el artículo 155 en Cataluña con el objetivo de restaurar la legalidad, y ha señalado que es momento de que los constitucionalistas vuelvan a hacer política de verdad para conseguir que la mayoría social empiece a ser una mayoría política a pleno rendimiento, ha explicado.

"Hay una agenda reactiva por detrás de los pasos que va dando la minoría secesionista y eso hay que cambiarlo ya. A mi juicio empiezan a darse objetivamente las circunstancias para aplicar el precepto constitucional que restaure la legalidad en Cataluña", ha dicho en su discurso en la primera reunión del curso de la Junta Directiva Nacional del PP, que ha tenido lugar en Barcelona en vísperas de la Diada, que se celebra el 11 de septiembre.

También ha dicho que no se puede seguir avanzando en la "oferta de mutación constitucional encubierta como la que el PSOE sigue empeñando a hacer llegar a los separatistas", es por ello que considera que hay que desarticular una amenaza real a la libertad y que solo el PP dispone de los instrumentos jurídicos y políticos necesarios para hacerlo, en sus palabras.

"No podemos subestimar el grado de fanatismo de nuestros adversarios, su decisión de llevar hasta el límite su deseo de destruir la convivencia. No podemos permitirnos que en un supuesto diálogo se establezca una equivalencia moral entre las partes porque nunca la ha habido ni la va a haber", ha señalado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP