La Comunidad denuncia la falta de ayudas para los centros de menores por parte del gobierno central

La Comunidad de Madrid se queja de que el gobierno de Pedro Sánchez no le ayuda a aliviar la situación que se padece en los centros de menores. Es más, la Fiscalía de la Comunidad de Madrid va a elevar a la Fiscalía General del Estado el escrito presentado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia para que se investigara la llegada "masiva" de menores extranjeros no acompañados a la región. Todo, a raíz, de las imágenes que emitió Telemadrid en exclusiva y que muestran el hacinamiento de menores en el centro de acogida de Hortaleza.

En respuesta, la Fiscalía madrileña ha comunicado a la consejera de Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno, que "al tratarse de un asunto de especial trascendencia", se ha remitido al fiscal de sala coordinador de Menores de la Fiscalía General del Estado.

La Comunidad de Madrid solicitaba en el escrito remitido a la Fiscalía madrileña que se investigara la llegada "masiva" de menores extranjeros no acompañados y "la falta de adopción de medidas de protección y tutela respecto a los mismos hasta su llegada por vía terrestre a la región", lo que denota "una falta de control de los flujos migratorios, que son competencia exclusiva del Estado".

Hoy la Consejera de Justicia, Yolanda Iborra, ha denunciado que la Comunidad de Madrid está sufragando con fondos propios la ayudas a los menores no acompañados, sin aportación por parte del Gobierno central y denuncia, además, que podría estar produciéndose responsabilidades penales por personas de otras Comunidades Autónomas que tendrían la obligación de atender a estos menores no acompañados y no lo hacen.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Centro de menores