Sánchez considera a Saramago un ejemplo de compromiso con la justicia social

Sánchez considera a Saramago un ejemplo de compromiso con la justicia social

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado hoy al escritor portugués José Saramago un ejemplo de compromiso con la justicia social y ha instado a los gobernantes a compartir su visión para transformar la sociedad.

Sánchez ha participado junto al primer ministro portugués, Antonio Costa, en el homenaje que se ha rendido al escritor luso en la casa de Lanzarote en la que vivió sus últimos años y falleció en 2010.

Un homenaje con motivo de cumplirse los veinte años de que consiguiera el Premio Nobel de Literatura y en el que han intervenido también la viuda del escritor, Pilar del Río, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

El jefe del Ejecutivo, que ha agradecido a Costa y a su esposa, María Fernanda Gonçalves, su presencia en este acto, se ha mostrado convencido de la alegría que tendría Saramago por ver reunidos en un evento como el de hoy a los jefes de Gobierno de España y Portugal.

Dos países que ha lamentado que vivieran dándose la espalda muchos años pero que tras la reconquista de la democracia en ambos, considera que su vínculo no ha hecho más que reforzarse.

Para Sánchez, Saramago encontró en Lanzarote inspiración y paz, su obra y prestigio trascienden cualquier límite geográfico y su figura es universal tanto desde el punto de vista literario como moral.

Por eso ha subrayado que con el aniversario de hoy no sólo se ha honrado al creador, sino también a la persona porque "fue mucho más que un escritor universal".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez