Así investiga la Policía Municipal los accidentes laborales

En la actualidad, en los seis primeros meses de 2018, sólo en Madrid capital se han producido 512 accidentes laborales. El año pasado en el mismo periodo fueron 419, lo que supone un incremento del 22 por cierto este año.

Una subida que responde a una mayor actividad empresarial, especialmente en el sector de la construcción. Cuantas más obras y empleados trabajando, más accidentes laborales. La segunda mitad de 2018 arranca de forma trágica. 4 obreros de la construcción fallecidos en dos meses.

Telemadrid ha estado con la unidad de la policía municipal especializa en investigar estos accidentes laborales.

Esta unidad actúa cuando hay algún herido grave o un fallecido. En 2018, llevamos seis víctimas mortales y 65 heridos graves. Se suman además 402 heridos leves, en esos casos también la policía municipal de Madrid hace un seguimiento

En los 11 años que llevan de trabajo señalan que ha habido una evolución. Cada vez los empresarios y los trabajadores están más concienciados de la importancia de mantener y respetar las medidas de seguridad.

A nivel regional la Comunidad de Madrid es la región con el índice más bajo de incidencia de accidentes por número de habitantes con 17 puntos por debajo de la media nacional.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Policía Municipal de Madrid