La madrileña Joana Pastrana retiene el título mundial

Joana Pastrana se exhibió en su primera defensa de su título mundial de la IBF del peso mínimo, ante la tailandesa Siriporn Taweesuk, apodada Tor Buadas, a la que venció por KO en el séptimo asalto.

La salida de la púgil madrileña fue una forma de mostrar a su rival lo que le esperaba. Y es que en este primer episodio, Taweesuk tuvo que oír la cuenta de protección tras caer ante el empuje de la campeona.

Joana Pastrana
Joana Pastrana

Poco cambió la situación en los siguientes asaltos. Pastrana dominaba el centro del cuadrilátero, manteniendo a distancia a la tailandesa, quien volvió a encajar como pudo algunos golpes que la llegaron con claridad. Tras tres asaltos de claro dominio de la española, ésta se tomó un descanso en el cuarto.

Al siguiente volvió a poner a prueba la resistencia y el encaje de Taweesuk, quien se mantuvo en pie a pesar de un derechazo nítido de la madrileña. Era cuestión de tiempo, la superioridad de la madrileña era incuestionable, ante una rival que absorbía como podía el festival de boxeo de su rival.

Joana Pastrana
Joana Pastrana

Aguantó todavía el sexto asalto pero ya en el séptimo otra derecha de Pastrana acabó con la resistencia de la tailandesa, que ya no tuvo respuesta ante la potencia de la boxeadora española que rubricaba así su primera defensa del cinturón de la IBF en el peso mínimo.