Cientos de personas respaldan a Guaidó y piden elecciones en Sol

Cientos de personas respaldan a Guaidó y piden elecciones en Sol

Cientos de personas han acudido en la tarde de este sábado a la Puerta del Sol para mostrar su apoyo a Juan Guaidó, presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, y para exigir la convocatoria de "elecciones limpias" en el país.

"¡Sánchez, escucha, únete a la lucha!", han comenzado a gritar los cientos de manifestantes que han acudido a la Puerta del Sol enarbolando banderas venezolanas y llevando gorras con el escudo del país.

En un escenario instalado con motivo de esta concentración, el alcalde de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, ha asegurado que los venezolanos están comprado las maletas porque "las están haciendo para volver" y recuperar la libertad del país de la mano de Guaidó.

Asimismo, el padre del opositor Leopoldo López que cumple una condena de casi 14 años bajo arresto domiciliario, Antonio López, ha pedido la liberación de los presos políticos en el país.

Por su parte el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que "no se quede atrás con la democracia" y reconozca como presidente interino de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

"Al único que reconozco es a Juan Guaidó y quiero que España legitime al presidente Guaidó", ha agregado Rivera.

"No se quede atrás, señor Sánchez, vamos con la democracia, vamos con la libertad, vamos con Guaidó", ha aclamado el líder de Ciudadanos, quien también ha mandado un mensaje a Nicolás Maduro y le ha advertido que se acabó "su dictadura y tiranía".

"Hoy todos somos venezolanos"

El presidente de la fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha mostrado también su apoyo a Guaidó y ha asegurado "hoy todos somos venezolanos" y ha asegurado que siente una "profunda gratitud" por el pueblo venezolano y "con el mismo amor con él que fuimos recibidos en Venezuela, os recibimos ahora con el mismo amor".

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela porque "no le importa la libertad", sino "asentarse en el poder" aunque sea con "los herederos de (Hugo) Chávez en Madrid".

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este sábado desde una protesta en respaldo al autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó que Podemos pida perdón por las políticas que "ellos diseñaron y ejecutaron" en el país latinoamericano.

Además, el portavoz del PP en el Consistorio ha pedido que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acuda a Sol, según el PP el "kilómetro cero de Caracas y de la libertad", para expresar su apoyo al pueblo venezolano.

"Venezuela libre", "Somos Venezuela, queremos libertad" o "Sánchez, escucha, únete a la lucha", han sido otros de los cánticos que se han escuchado en la Puerta del Sol mientras intervenían diferentes actores políticos a nivel nacional y venezolano.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Juan Guaidó

Ver Más