Ábalos reconoce que se vio con la 'número dos' de Maduro, pero dice que fue un encuentro fortuito

Ábalos reconoce que se vio con la 'número dos' de Maduro, pero dice que fue un encuentro fortuito

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero respalda que el actual mandatario español, Pedro Sánchez, no reciba a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela frente a Felipe González, que le defiende como"único presidente legítimo de Venezuela".

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, reconoce que se vio en la madrugada del lunes con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que tiene vetada la entrada en la Uníón Europea por represión al pueblo venezolano, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, pero sin ningún "contacto formal".

Fuentes de su equipo insisten en que no se reunió con ella, sino que acudió al aeropuerto a recibir al ministro de Turismo venezonalo, Félix Plasencia, que encabezaba la delegación que venía a Fitur, con el que tiene una relación de amistad desde hace años, y que Delcy Rodríguez viajaba en el mismo avión privado.

Y la oposición pide explicaciones. Ciudadanos, PP y Vox, que comparezca el ministro de Transportes para explicar qué pasó. Las formaciones de Pablo Casado y Santiago Abascal piden su dimisión si, dicen, se confirma que ha mentido.

El episodio coincide con la gira del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Y polémica, porque Pedro Sánchez no tiene previsto reunirse con él. El Ejecutivo dice que queda por agendar el encuentro con la ministra de Exteriores.

Y los dos expresidentes socialistas se posicionan en el tema: José Luis Rodríguez Zapatero respalda que Sánchez no le reciba. Felipe González discrepa y dice que Juan Guaidó es el único presidente legítimo de Venezuela.