Aumentan las agresiones a los funcionarios de prisiones en Madrid

Aumentan las agresiones a los funcionarios de prisiones en Madrid

La situación de los funcionarios de prisiones en Madrid es preocupante por el aumento de agresiones de los internos, las cuales han aumentado en un 30%. La prisión en la que más incidentes se registran es en la de Estremera, con un total de 24 agresiones.

Los sindicatos, advierten de manera reiterada, que se trata de una situación límite, precaria, que incluso puede costarles la vida a los funcionarios en cuestión. Los internos más agresivos son capaces de construirse sus propias armas blancas con elementos de uso cotidiano.

Ya se conocen casos de presidiarios que asiduamente se enfrentan a los trabajadores de las cárceles madrileñas. Es en Estremera, con 24 agresiones, donde más se han registrado. Le siguen Soto del Real, con 18. Por su parte, en Navalcarnero se han producido 11 incidentes, mientras que en Aranjuez las agresiones ascienden a 7.

La verdadera preocupación tanto de sindicatos como de trabajadores es que, en lugar de cesar, estas situaciones se están convirtiendo en el día a día en las diferentes cárceles de nuestra comunidad, llegando a aumentarse los ataques hasta en un 30%.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid