Detenido 'in situ' en Arganda cuando robaba una casa mientras sus inquilinos dormían

La Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes en Collado Villalba
La Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes en Collado Villalba

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 59 años y nacionalidad colombiana como presunto autor de una decena de robos con fuerza perpetrados en viviendas de la localidad de Arganda mientras sus inquilinos se encontraban durmiendo-

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Area de Investigación del Puesto de Arganda del Rey, y se abrió tras las denuncias presentadas por las víctimas de los robos.

Así, se detectó un incremento de los robos con fuerza en interior de viviendas en horarios nocturnos y coincidiendo cuando los dueños de éstas se encontraban durmiendo en su interior.

El cruce de datos permitió conocer a los agentes que el autor cometía los mismos entre las tres y las cinco de la madrugada, que siempre eran viviendas unifamiliares, y que accedía forzando las puertas correderas de los domicilios, lo que motivó dispositivos discretos en la zona.

Paralelamente, los agentes fueron recogiendo datos de víctimas y testigos, logrando averiguar que los robos eran perpetrados por una persona, que siempre actuaba encapuchada, vestía de negro y portaba guantes.

A lo largo de la pasada semana, se estableció un amplio dispositivo que permitió la detención del presunto autor en el interior de una vivienda mientras perpetraba un robo en el interior de un domicilio.

El ahora detenido, ofreció una "enorme resistencia" e incluso intentó agredir a los agentes con un destornillador que portaba, ocasionando "cuantiosos" daños en el porche de la vivienda.

El detenido cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio, el cual no tiene un domicilio fijo, a quién se le imputa la autoría de al menos 10 robos con fuerza en el interior de viviendas, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.