Una funcionaria de prisiones relata como un preso intentó abusar de ella en una cárcel madrileña

Una funcionaria de prisiones relata como un preso intentó abusar de ella en una cárcel madrileña

Los funcionarios de prisiones y denuncian que han aumentado las agresiones contra ellos en las cárceles españolas por parte de los internos. Afirman que se sienten abandonados y que las medidas de seguridad son insuficientes.

El programa Buenos Días de Telemadrid ha recogido en exclusiva el testimonio de una funcionaria de prisiones que fue agredida por un preso que intentó abusar de ella.

La funcionaria cuenta que lleva más de trece años en esta profesión y que fue en 2015 cuando un preso intentó abusar sexualmente de ella. Relata que en una comprobación de celdas había un interno en su celda, que le ordenó que bajara y el descansillo de las celdas, donde no existe ninguna cámara, la agredió

Esta funcionaria asegura que el asalto “fue bastante duro y bastante tenso” y que lo enfrentó sola, porque su compañero estaba cerrando el comedor. Todavía se pone nerviosa al recordar “esta situación bastante extrema, porque no sabes realmente lo que te podría haber pasado”.

Agresiones a diario

Lo cierto es que los funcionarios se enfrentan cada día a una dura realidad. De ello y de sus reivindicaciones habla a Telemadrid el funcionario de prisiones, Enrique Rodrígo Fuentes. Lamenta la mala situación en que se encuentra este colectivo funcionarial y expone con datos que lo triste e indignante es que prácticamente a diario hay una agresión a funcionarios en las cárceles españolas.

Rodrigo Fuentes denuncia la falta de seguridad y la necesidad de mejorar la protección de estos funcionarios en su trabajo dada la “alta tensión” a la que se ven sometidos. Resume que están “mal pagados, mal dotados y carecemos de reconocimiento social”

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Funcionarios

Ver Más