Los empresarios de Madrid piden que se aplace la huelga de taxis una semana

Los empresarios de Madrid piden que se aplace la huelga de taxis una semana

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha pedido al sector del taxi que retrase una semana la huelga indefinida convocada a partir del próximo lunes 21 de enero para que no coincida con la feria internacional de turismo Fitur, que tendrá lugar en la capital del 23 al 27 de este mes.

Las asociaciones convocantes (Fedetaxi, que agrupa a la Gremial de Madrid, la Madrileña del Taxi y la Cooperativa Radio Taxi Independiente; la Federación Profesional, Élite Taxi y la Plataforma Caracol) han avisado de que la huelga se prolongará mientras las administraciones no tomen medidas "contundentes" y "tranquilizadoras" para regular las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

En una nota de prensa, la patronal de Madrid ha dicho que este paro sectorial es "totalmente legítimo" y que "los taxistas están en todo su derecho de hacerlo", pero han advertido de que "afectará directamente a la imagen de la ciudad de Madrid que se tiene en el exterior, e incluso a su propia actividad económica".

"La huelga afectará directamente a la imagen de la ciudad de Madrid que se tiene en el exterior"

Por ello, los empresarios han pedido retrasar la huelga una semana para “minimizar el impacto negativo de la imagen de la ciudad de Madrid en el resto del mundo”. "Tenemos que cuidar entre todos la industria del turismo de Madrid porque es un gran generador de riqueza y empleo", ha añadido.

"Tenemos que cuidar entre todos la industria del turismo de Madrid"

La CEIM estima que Fitur, "una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo y la más importante de Ifema", tendrá un impacto económico en la Comunidad de más de 325 millones de euros.