Garrido plantea una reforma legal exprés "en defensa" de los taxistas

Garrido plantea una reforma legal exprés "en defensa" de los taxistas
Garrido plantea una reforma legal exprés "en defensa" de los taxistas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este jueves que planteará una reforma exprés de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid "en defensa de los derechos de los taxistas" que, en su opinión, "están sufriendo una situación francamente injusta".

"Mi compromiso va a ser legislar y dar una solución definitiva en este asunto", ha declarado Garrido, que además ha informado de que va a convocar a los representantes de las asociaciones del taxi "si puede ser" el próximo lunes, cuando está previsto que comience una huelga indefinida en el sector.

Las asociaciones convocantes han dicho que esta huelga se prolongará mientras las administraciones no tomen medidas "contundentes" y "tranquilizadoras" para regular las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Los taxistas: "Vamos a la huelga indefinida hasta que se cumpla la ley"

"Queremos que se cumpla la ley. Llevamos desangrándonos en la calle con pérdidas de hasta el 35% por culpa de un servicio ilegal que ya se ha establecido en las calles”, ha dicho José Miguel Fúnez, responsable de comunicación de la Federación Profesional del Taxi, a Onda Madrid.