Los taxistas: "Vamos a la huelga indefinida hasta que se cumpla la ley"

José Miguel Fúnez, responsable de comunicación de la Federación Profesional del Taxi, nos ha confirmado en Buenos Días Madrid que el sector del taxi comienza un cierre patronal y va a la huelga indefinida a partir del próximo lunes 21 de enero.

“El 95% de los 9.000 asociados han votado. Queremos que se cumpla la ley. Llevamos desangrándonos en la calle con pérdidas de hasta el 35% por culpa de un servicio ilegal que ya se ha establecido en las calles”, señala. Recuerda que no se cumple la ley de un VTC por cada 20 taxis. “El Real Decreto que prometió el Gobierno y la Comunidad de Madrid no lo están cumpliendo. Las VTCs hacen de su capa un sayo y dejan que el sector siga desregularizado. Necesitamos un decreto antiespeculación, ya que las autorizaciones se siguen vendiendo, por 36.6 euros”, añade.

"Pedimos disculpas a los madrileños"

En las próximas horas se conocerán los servicios mínimos, “pedimos disculpas a los madrileños pero sólo prestaremos servicios mínimos a aquellos con necesidades extremas, por ejemplo, los que tengan que ir a un hospital”

Mejores Momentos

Programas Completos