El Intercambiador: Sara Medialdea y Cristina Gil 17.01.2019

En El Intercambiador la periodista de ABC, Sara Medialdea, recuerda el acuerdo histórico que se consiguió ayer en la Asamblea para cambiar el reglamento, en esta legislatura que termina.

“Un acuerdo se va a aplicar porque lo llevaron al registro los cuatro grupos de la Asamblea, y esa unanimidad es muy importante porque, por ejemplo, comenzará a funcionar el voto telemático. La pena –continúa Medialdea- es que esa unión no la hayan conseguido para otros asuntos importantes como la reforma del Estatuto de Autonomía". Cristina Gil de Europa Press se centra en el plazo de 72 horas que se ha dado a Izquierda Unida y Podemos para cerrar las listas autonómicas en Madrid y en los municipios.

“El lunes saltaron las alarmas en Podemos. Supimos que estaban negociando el encaje y los escollos en los grandes municipios. Pero lo que lo complica todo es la imposición a Sol Sánchez como número dos. Errejón prefiere a Clara Serra. A pesar de todo, el mensaje que Podemos quiere lanzar es que va a seguir con las negociaciones, aunque cada vez hay más evidencias de que hay dos bandos: errejonistas y pablistas”. También se ha hablado del problema que tienen más de 1.700 jóvenes en Madrid, tratados desde abril por su adicción al móvil.

“La brecha digital entre padres e hijos se nota y por eso es un problema muy difícil de detectar”, asegura Medialdea. Además, los chicos se enganchan más que las niñas, por eso, hay que estar muy vigilantes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador