Ramón Jáuregui augura “serios conflictos” si sigue adelante el Brexit

Ramón Jáuregui, eurodiputado socialista y miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid, asegura que “Los brexiters, los que querían irse, han comprobado que la manera de irse es tan compleja, genera tantos problemas, fractura tanta sociedad, genera digamos vuelta atrás en cosas como fue el proceso de paz de Irlanda etcétera, que cuando quieres materializarlo rompes tantas cosas que no puedes”.

Ramón Jáuregui se hace una pregunta: “Qué le pasa al pueblo británico? Que se encuentra en este momento en un caos porque lo que fue una decisión mayoritaria, sí que nosotros respetamos porque ciertamente el pueblo británico decidió irse, se encuentra con que los costes de irse son tales que realmente no pueden asumirlos".

Ramón Jáuregui concluye que es muy fácil decir que estamos preparándonos. Hay planes de contingencia. Todos los Ministerios en España están trabajando y en todos los países europeos. Pero atención: la conflictividad que se puede empezar a producir el 29 de marzo por la noche es inmensa”.

Mejores Momentos

Programas Completos