Los taxistas madrileños se sienten "insultados" y anuncian que "la guerra del taxi va a ser larga"

Los taxistas madrileños se sienten "insultados" y anuncian que "la guerra del taxi va a ser larga"

Los taxistas de Madrid decidirán este martes en un referéndum si continúan su huelga indefinida, que ha cumplido ya su decimoquinta jornada, tras haberse sentido "insultados" y "humillados" por el Gobierno autonómico, que ha vuelto a rechazar las exigencias del sector respecto a la regulación de los vehículos con transporte de conductor (VTC).

Tras una reunión con el Ejecutivo regional en la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha denunciado el "desprecio" mostrado hacia el colectivo por parte de la Comunidad y ha advertido de que, pese a haber "perdido" esta "batalla", la "guerra" del taxi continúa.

En respuesta a la nueva propuesta regulatoria de los taxistas, la Comunidad les ha invitado a que colaboren con sus propias iniciativas en la futura reforma del Reglamento del Taxi de la región y se ha comprometido a convocar una reunión extraordinaria del Comité Madrileño de Transportes con el objetivo de consensuar una regulación para los VTC, que en ningún caso será 'exprés'.

Julio Sanz asegura que "nos sentimos insultados y ofendidos" por la actitud de la Consejera de la Comunidad de Madrid y aseguró que "la guerra va a ser larga y lo van pagar".

"Nos sentimos insultados y ofendidos"

Sanz ha calificado la reunión del "engaño" y ha definido de "ruín y mezquina" la actuación de la Comunidad de Madrid intentando dividir al sector del taxi.

Por su parte, la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha asegurado que ha acudido a la reunión solicitada por cinco asociaciones representativas del sector del taxi "con propuestas en positivo, pero no vamos a hacer ninguna modificación legislativa que suponga responsabilidades patrimoniales para los madrileños o que conlleve despidos en el sector" y ha subrayado que desde la Comunidad de Madrid no se va a legislar con la fórmula de Cataluña, que ha supuesto más de 3.000 despidos en las VTC.

Los taxistas de Madrid decidirán este martes en un referéndum si continúan su huelga indefinida. Para ello se habilitarán dos puntos de votación para los profesionales desde las 10.00 a las 18.00 horas para consultar al sector.

"Esta batalla la hemos perdido pero no la guerra", ha relatado Sanz, para insistir en que los taxistas van a reorganizarse de cara a plantear su lucha hasta las elecciones y "más allá".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga de taxistas