Aguado vaticina nuevas elecciones en septiembre mientras Monasterio afirma que "hay tiempo" para el acuerdo

Aguado vaticina nuevas elecciones en septiembre mientras Monasterio afirma que "hay tiempo" para el acuerdo

La reunión a tres entre PP, Ciudadanos y Vox celebrada este martes en la Asamblea de Madrid ha concluido sin acuerdo por lo que este miércoles se celebrará un pleno de investidura sin candidato, y comenzará a correr el reloj para la convocatoria de unas nuevas elecciones que finaliza el 10 de septiembre.

Así lo ha confirmado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras reunirse durante media hora con las portavoces de PP y Vox, Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio, respectivamente, en la Cámara autonómica.

En esta cita, la formación 'naranja' ha tratado explicarle a Vox el acuerdo "cerrado" al que han llegado con el PP pero, según Aguado, no ha sido capaz "de convencer" a Monasterio para que no "bloquease" la investidura de Díaz Ayuso.

Aguado ha remarcado que "si nadie lo remedia en pocos días" se irá a segundas elecciones en septiembre.

Por el contrario, Rocío Monasterio afirmaba que desde Vox salen del encuentro "muy contentos" porque "que la gente hable es el primer paso para que se lleguen a acuerdos". "Hoy es un día que comienza un camino y yo soy optimista y aquí hay julio, agosto y hasta el 10 de septiembre pero yo espero lo antes posible dejar a todos los madrileños irse de vacaciones".