El Ayuntamiento de Madrid refuerza la limpieza en distritos periféricos

El Ayuntamiento de Madrid refuerza la limpieza en distritos periféricos

Retirada de hojas y baldeo de la calle Pablo Neruda, limpieza de grafitis y repaso de bancos en San Fermín, Usera. Es el plan de refuerzo de limpieza que incluye más medios de los habituales, dos veces por semana, lunes y sábados durante todo el mes, mientras los domingos se ejecutarán limpiezas de repaso.

El Plan Especial de Refuerzo de Limpieza comenzó el pasado 1 de julio en los distritos que se encuentran fuera de la almendra central y se extenderán el próximo 15 de julio a los distritos que están fuera de la M-30.

Después se desplegarán por toda la ciudad y habrá otro refuerzo para septiembre.

Las principales actuaciones de estos equipos consisten en barridos manuales, mixtos o con sopladoras y barredoras, vaciados y limpieza de papeleras, limpieza de los 'situados' de los contenedores y de los propios contenedores y la eliminación de vegetación espontáneas en aceras y alcorques asi como de graffitis e incluyen baldeos semanales en todas las calles de los distritos.

La limpieza es el principal problema para los madrileños. Así lo refleja la encuesta de Calidad de vida y satisfacción con los servicios que hace el Ayuntamiento todos los años. "Nuestro principal objetivo es la resolución de los problemas de los madrileños, no otras batallas, y la limpieza es una de nuestras principales tareas", ha aseverado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida,que ha insistido en su "compromiso" con la limpieza de la ciudad para hacer Madrid "más habitable". Almeida ha recalcado que para el equipo de gobierno de Manuela Carmena la limpieza fue su "gran asignatura pendiente".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid