Casado reitera su 'no' a Sánchez y le insta a salir del bloqueo

Casado reitera su 'no' a Sánchez y le insta a salir del bloqueo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reiterado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que votará en contra de su investidura el próximo 23 de julio, pero le ha instado a buscar los votos que le permitan ser designado para poner fin al bloqueo político e incluso le ha recomendado que empiece "a hablar de coaliciones de gobierno" con sus "socios preferentes".

"Tiene que ser él quien consiga los votos, hemos hablado demasiado de abstenciones e igual hay que empezar a hablar de coaliciones de gobierno", ha comentado Casado, incidiendo en que España necesita "un gobierno estable".

A su entender no sería aconsejable que su partido se abstuviera por “responsabilidad” ya que “España se quedaría sin alternativa”, la que encarna el PP. Por el contrario sí se ha mostrado abierto y "ha tendido la mano" a Sánchez para alcanzar hasta 11 pactos de Estado en materias como presupuestos, política territorial, Cataluña, Navarra, agua, Educación, Justicia, violencia de género o pensiones entre otras materias.

Así lo ha explicado Casado en la comparecencia de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la reunión que mantenido con el presidente del Gobierno en funciones, la cuarta desde las elecciones generales del pasado 28 de octubre.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha sugerido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la posibilidad de explorar reformas legales para evitar nuevos bloqueos de investidura en el futuro y entre esos posibles cambios ha mencionado el modelo griego, que prima al ganador con 50 escaños extra.