Una visita real llena de gestos

Una visita real llena de gestos

Los Reyes han recorrido la localidad de Arganda del Rey durante dos horas. Ha sido una visita llena de gestos. La bienvenida ha sido muy calurosa por parte de los argandeños, que se agolpaban desde primera hora en la plaza del Ayuntamiento. Don Felipe y Doña Letizia han escuchado atentamente a los vecinos afectados, han visitado comercios y locales afectados por las inundaciones y se han interesado por el proyecto de la obra del nuevo colector que solucionará las problemas de la recogida de agua en el municipio.

Felipe VI y Letizia charlan con una vecina de Arganda

También han escuchado a los servicios de emergencia. Les han relatado cómo atendieron las múltiples llamadas recibidas en esos intensos días. Han sido dos horas de intensa visita en la que han estado acompañados por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.

El rey Felipe VI visita Arganda tras las últimas inundaciones / Redacción

Después de semanas de miedo e incertidumbre, hoy los vecinos de Arganda querían estar presentes para contarles a los Reyes qué les preocupa ahora, tiempo después del desastre. A la 1 y dos minutos, muy puntuales, llegaban Sus Majestades. Es la primera vez que Doña Letizia y Don Felipe visitan de manera oficial Arganda del Rey. Les esperaban la presidenta regional Díaz Ayuso, el ministro de Agricultura en funciones Luis Planas y la corporación municipal al completo.

Felipe VI y Letizia saludan a los vecinos de Arganda / Redacción

Todos se han reunido en el ayuntamiento para evaluar los daños y saber qué se va a hacer para solventarlos. A la salida han hablado con los servicios de emergencia tan importantes estos días y han escuchado a los vecinos. "Es un alivio para levantar al pueblo", comentaba una vecina. "A ver si nos echa una manilla", esperaba otra.

Los reyes Felipe VI y Letizia visitan el colector de Arganda, que será renovado para evitar nuevas inundaciones

Los Reyes han visitado las calles Real y Juan de la Cierva, dos de las más afectadas. Y se han acercado hasta el viejo colector, que tantos problemas ha ocasionado las últimas semanas. Una visita real que ha dejado momentos de emoción y muchos gestos.