Inundaciones en los municipios del sur y el este de la Comunidad

  • Aemet amplía aviso a naranja por lluvias y tormentas de "riesgo importante"

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado este lunes hasta la media noche la alerta por lluvias y tormentas hasta el nivel naranja, que supone "riesgo importante", en el área metropolitana de la Comunidad de Madrid, así como en el Henares, las zonas del sur, las vegas y en el oeste de la región. Videogaleria de la tormenta en la Comunidad de Madrid

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando en achicar balsas de agua de la vía pública, inundaciones de garajes así como en la retirada de ramas y árboles de las calles.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado a través de Twitter de que los bomberos han realizado más de 200 intervenciones en la región por las lluvias y tormentas. "Pedimos precaución en las próximas horas. Continuarán las fuertes lluvias. Hay que seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia", recuerda la presidenta regional en un 'tuit' en el que dice estar en contacto con los alcaldes de Arganda del Rey, Getafe y Madrid para "transmitirles" el apoyo de la Comunidad.

En Arganda del Rey la fuerte tormenta ha provocado inundaciones en sus calles. arrastrando cubos y coches. El servicio en la línea 9 de Metro entre Arganda del Rey y La Poveda se ha visto interrumpido por acumulación de agua en las vías.

También en estos momentos la situación es complicada en Getafe, Rivas Vaciamadrid, Pinto, Valdemoro o Fuenlabrada donde han sufrido una fuerte tormenta acompañada de granizo provocando inundaciones en calles. La carretera M-506, cortada a la altura de Fuenlabrada por la fuerte tormenta, debido a las inundaciones y balsas de agua provocadas por la fuerte tormenta de agua y granizo que está afectando a la región.

Imágenes de la tormenta en Getafe

En Campo Real y Torrejón de Velasco la tormenta también ha causado estragos.

En el centro de Madrid también está cayendo una fuerte tormenta.

Según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, se están "observando tormentas con granizo grande en la mitad oriental de las dos zonas -metropolitana y Henares, y sur, vegas y oeste- que puede repetirse durante las próximas horas".

Imágenes de la tormenta en Morazalzar.

Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha alertado también por Twitter, donde ha informado de avisos en la zona de la M-506 en Fuenlabrada y Getafe.

"Incluso graniza en lugares como El Bolao (...). Mucha precaución en la carretera", advierte el servicios de emergencias regional en su cuenta de Twitter.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid está gestionando durante las últimas horas "numerosos" avisos procedentes de todas las zonas de la región en relación con las lluvias, en especial de los municipios del sur y el este de la región.

Pese a haber recibido "numerosos avisos relacionados con la lluvia que cae en toda la Comunidad", no hay ningún herido en relación con sus efectos.