Errejón desangra a Podemos

Errejón desangra a Podemos

El paso al frente de Íñigo Errejón que concurrirá a las elecciones generales del 10-N al frente de Más País, la nueva marca de Mas Madrid, sigue agitando el espectro a la izquierda del PSOE en la que Unidos Podemos aparece como principal damnificado.

El partido ecologista Equo concurrirá a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre con Más País, después de que el 58,7% de su militancia haya avalado esta decisión en una consulta vinculante.La plataforma que lidera Errejón ha recibido 877 votos de los militantes y simpatizantes de Equo (58,7%), frente a los 387 que han respaldado concurrir a los comicios con Unidas Podemos (25,9%) y otros 230 que han apostado por hacerlo en solitario (15,4%).

Equo

Antes de divulgarse el resultado de esta consulta cuatro miembros de la Ejecutiva de Equo, entre ellos su exdiputado, Juan López de Uralde, presentaban su dimisión "en protesta por la absorción" de la plataforma ecologista por parte del partido de Errejón. López de Uralde parece inclinarse por Unidas Podemos. Equo Cataluña asimismo rechaza el preacuerdo para integrarse en Más País y seguirá con los Comunes.

La dirección de Podemos Murcia confirma que encabezará la lista de Errejón

Oscar  Urralburu

El hasta ahora secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Oscar Urralburu, ha confirmado este viernes que abandona la formación morada "con mucha tristeza y decepción", y que encabezará la lista de Más País por la Región de Murcia. Junto a él, abandona la formación la número 'dos', María Giménez.

En rueda de prensa, Urralburu ha señalado que "el proyecto de Podemos que quisimos construir ya no existe". "Este no es el partido del principio; se ha convertido en un partido convencional", instalado "en una deriva personal" ha enfatizado Urralburu.

Teresa Rodríguez quiere una sola papeleta que integre a Más País en Adelante Andalucía

Teresa Rodriguez

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que Adelante Andalucía luchará por concurrir a las próximas elecciones generales con "una sola papeleta" en la que se integre también Más País.

Rodríguez, ha hecho un llamamiento a las fuerzas de la izquierda a poner "la mirada larga", ejercer una "responsabilidad histórica" y evitar la fragmentación del voto del "espacio del cambio".

Preguntada si cree que hay alguna posibilidad de que esta propuesta fructifique, la líder de Podemos Andalucía ha señalado que "más que esperanza tengo sentido de la responsabilidad con los andaluces" y ha explicado que en las próximas horas hablará con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, a quienes ya ha trasladado la propuesta, y con Alberto Garzón y otras fuerzas andalucistas "para trata de encontrar" una solución que "amortigüe el efecto que puede provocar la fragmentación del voto del espacio del cambio al menos en Andalucía". Cree que sería "un drama" que no se consiguiera una papeleta única en Andalucía, pero en el caso de que "lamentablemente" la propuesta no salga, Adelante Andalucía estaría con Unidas Podemos. "Es mi organización", ha afirmado para señalar que "nunca" se ha planteado irse con Más País ni presentar una candidatura "frente a Pablo".

El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, tendrá que hacer frente mañana a la decisión de los líderes de la formación en Murcia de integrarse en Más Madrid, así como a la intención de Teresa Rodríguez por acudir al 10N en Andalucía con una marca propia, aunque bajo el paraguas de Unidas Podemos, en una lista amplia a la que invita también al partido de Errejón.