'Rambo V' y lo último de Amenábar, los estrenos de cine de este fin de semana

'Rambo V' y lo último de Amenábar, los estrenos de cine de este fin de semana

Este fin de semana llegan a los cines 'Rambo V' y 'Mientras dure la guerra'. Sylvester Stallone aterriza en la cartelera convertido de nuevo en el mítico ex boina verde, dispuesto a arrasar con todo lo que se cruce en su camino. Además, aunque se ha hecho de esperar, también se estrena la última película de Amenábar, un reflejo de Miguel de Unamuno durante el inicio de la sublevación militar de 1936.

Con 73 años recién cumplidos y cinco Rambos a sus espaldas, Stallone vuelve a reencarnar al héroe antibelicista creado por el novelista David Morrell, que sigue siendo una auténtica leyenda. Rambo, el ex boina verde que tras 40 años sigue sufriendo, parece que ahora se acerca al final.

El propio Stallone confiesa que la película va de "intentar encontrar un final. ¿Dónde está el guerrero? Se da cuenta de que su trabajo es proteger". Hasta entonces se aísla con su familia en un rancho y mide sus fuerzas con dos villanos españoles que se atreven a plantarle cara.

Amenábar lleva a Miguel de Unamuno a la gran pantalla

Cargada de filosofía llega la última película de Alejandro Amenábar. Karra Elejalde se mete en la piel de Miguel de Unamuno para contarnos cómo vivió el inicio de la Guerra Civil.