Los taxistas de Madrid 'se visten' de Orgullo

Los taxistas de Madrid 'se visten' de Orgullo

Taxistas de Madrid incluirán temporalmente la banda arcoíris en sus vehículos en sustitución de la tradicional franja roja que les caracteriza por la celebración del Orgullo LGTBI, que tendrá lugar el 28 de junio al 7 de julio, y participarán en una carroza en la manifestación estatal.

Así lo ha asegurado este lunes el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, que ha presentado la campaña 'Orgullo de ir en taxi', con la que pretenden dar un servicio "bueno, de calidad y garantía" para apoyar esta celebración.

En este sentido, ha señalado que se lucirán pegatinas en los laterales de los vehículos con la bandera arcoíris, junto con el lema de la campaña. Se trata de así de una iniciativa que ha calificado como "motivo de satisfacción" en la que se comprometen a participar de forma "muy activa", por lo que formarán parte de la manifestación en una de sus carrozas, algo "histórico".

"Esto es histórico, es un mensaje muy positivo no solo para la ciudadanía madrileña, sino internacionalmente"

Por su parte, el coordinador general de MADO, Juan Carlos Alonso, ha afirmado que se trata de una "preciosa campaña" para dar visibilidad al colectivo LGTBI y que muestra que Madrid es "una ciudad de derechos e inclusiva". "Esto es histórico, es un mensaje muy positivo no solo para la ciudadanía madrileña, sino internacionalmente", ha apostillado. Así, ha mantenido que los ciudadanos podrán ver como un servicio público participa de la reivindicación del Orgullo y que facilitarán la movilidad, una de las necesidades "básicas" de este evento. Asimismo, ha destacado que será una iniciativa "seguida" por otras ciudades del mundo.

Por otro lado, el presidente de PideTaxi, Andrés Veiga, se ha mostrado "muy orgulloso" de poder participar en esta campaña. Además, ha explicado que se ofrecerá información en diferentes stands en las terminales T1 y T4 del Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas para los visitantes que lleguen a la ciudad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fiestas del Orgullo