Los sindicatos cifran en 300 empleos los afectados en España por Airbus

Los sindicatos cifran en 300 empleos los afectados en España por Airbus

Airbus rebaja el número de trabajadores afectados en España por la supresión del proyecto del avión gigante de Airbus, el A380. Serán unos 300 empleados de la compañía en nuestro país, de los cuales en torno a un centenar en la planta de Getafe, según han confirmado fuentes sindicales.

Los sindicatos creen que pueden ser reubicados en otros proyectos de la empresa, que según el comité de Getafe tiene en cartera más de 7.000 pedidos.

Los representantes de los trabajadores confían en que se abra una etapa de negociación en la que se garanticen los puestos de trabajo que actualmente están involucrados en el A380.

Tanto UGT como CCOO han reclamado a AIRBUS que se negocie un plan industrial global.

En el caso de España, la producción del 'superjumbo' se reparte entre las plantas de Illescas (Toledo), Puerto Real (Cádiz) y Getafe (Madrid), aunque su impacto es "muy difícil de cuantificar". En España, se construye la carena ventral, el estabilizador horizontal, el timón vertical, las costillas del ala y el fuselaje posterior en fibra de carbono.

Airbus Group cuenta con una plantilla de 134.00 trabajadores en todo el mundo, 12.700 de ellos en España sumando todas sus divisiones.