Qué hacer si te afecta en Navidad los nuevos paros de Renfe

Qué hacer si te afecta en Navidad los nuevos paros de Renfe

Este viernes 14 de diciembre ha vivido el primer día de paros previstos en Renfe y Adif en plenas fiestas navideñas. Hasta 154 trenes han sido cancelados, 84 de ellos de AVE y Larga Distancia y otros 70 de Media Distancia, ante la huelga de interventores de a bordo convocada por CC OO.

Renfe asegura que 21 interventores de tren, el 8% de los que podían sumarse al paro, han secundado efectivamente la huelga. CC OO, no obstante, eleva al 75% la tasa de adhesión al paro. El sindicato denunció que la operadora está poniendo en marcha trenes que no están incluidos en los servicios mínimos dictados por Fomento.

El sindicato ha convocado otras dos jornadas de huelga en Adif y Renfe para los días 21 de diciembre y 7 de enero, en plena operación salida y retorno de las vacaciones, debido a la "continua disminución" de las plantillas de ambas empresas.

A ello se suma las movilizaciones a las que ha convocado a los trabajadores de Adif que se encargan del control del tráfico ferroviario en estaciones y puestos de mando el Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) y que se llevarán a cabo el 21 y el 28 de diciembre, tras dos jornadas anteriores que tuvieron lugar los pasados días 6 y 13 del mismo mes.

Los usuarios afectados pueden solicitar ser ubicados en otros trenes. También existe la opción de anular o cambiar la fecha de los viajes sin costes añadidos.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Huelga

Ver Más