Alejandro Sanz planta el primer árbol del jardín para niños ingresados del Marañón

Alejandro Sanz planta el primer árbol del jardín para niños ingresados del Marañón

'El jardín de mi Hospi'. O lo que es lo mismo: dejar que la naturaleza crezca en la cubierta del hospital materno del Gregorio Marañón. Será la cuarta azotea reconvertida por la Fundación Juegaterapia y cuenta con el apadrinamiento del cantante Alejandro Sanz y del arquitecto Rafael Moneo.

"Estoy aquí por los niños, que son nuestros niños, los de todos, para que se sientan más queridos y arropados. Esto significa mucho", ha indicado Alejandro Sanz, que ha añadido que "es un día muy especial" y que "es evidente que la causa merece la pena".

De cara a la primavera, el Hospital Gregorio Marañón convertirá su azotea en desuso en un jardín al aire libre. El cambio ya ha comenzado.

Un entorno lleno de luz para ganar la batalla contra el cáncer

Luna tiene 10 años y hace dos que le ganó la batalla al cáncer. Esta idea le parece algo increíble. Un entorno lleno de luz, color y juegos para coger fuerzas y ganar todas y cada una de las batallas.

La iniciativa 'El Jardín de mi Hospi' se puso en marcha en 2013 y consiste en recuperar azoteas en desuso de los hospitales españoles. Los otros tres ya están en funcionamiento en los hospitales de La Paz y el 12 de Octubre, en Madrid, y La Fe, en Valencia.