Ya esta todo preparado para que el Maratón de Madrid sea un éxito

Ya esta todo preparado para que el Maratón de Madrid sea un éxito

Las calles de Madrid acogen este sábado una nueva edición del Maratón, en el que se han inscrito más de 33.000 atletas sumando el Medio Maratón y los 10K.

Unas carreras que supondrán importantes cortes de tráfico y que se desvíen unas 90 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Además, el Paseo del Prado sufrirá restricciones por el montaje de la meta y de las zonas de avituallamiento.

El recorrido

Este es el recorrido principal. Con salida en el Paseo de la Castellana con Ortega y Gasset. La meta, en la Plaza de Neptuno. Entre medias, un recorrido corriendo por los principales monumentos de la capital.

La primera de las salidas es a las ocho de la mañana y se calcula que termine sobre las tres menos cuarto. Se prevé que el centro de Madrid esté colapsado, por eso hay cortes y refuerzos de transporte público.

Cortes de Tráfico

Ojo porque habrá cortes de tráfico a partir de las doce de la noche en el Paseo del Prado, desde Atocha hasta Cibeles, en el Paseo de Recoletos y en la Castellana hasta la Plaza de Emilio Castelar.

El ayuntamiento de Madrid recomienda acudir en transporte público habrá refuerzos en Metro y Autobús. Refuerzos también de seguridad, recordemos que la carrera se ha adelantado al sábado por las elecciones del domingo que cuentan con un dispositivo de 4.500 agentes.

Todo lo que necesitas saber sobre el Maratón de Madrid 2019, aquí.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Maratón de Madrid