Los candidatos cruzan acusaciones por las multas en Madrid Central mientras UGT apoya a Podemos

Los candidatos cruzan acusaciones por las multas en Madrid Central mientras UGT apoya a Podemos

Los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales, siguen con su precampaña electoral. Podemos ha conseguido el respaldo de UGT y los candidatos al Ayuntamiento de la capital continúan a vueltas con las multas en Madrid Central.

Serra con UGT

La candidata de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, se ha reunido con los representantes de UGT con quienes la sintonía llega al punto de que UGT Madrid en las elecciones regionales pedirá el voto para el PSOE como siempre, pero también para Podemos.

Serra ha defendido la jornada de 35 horas semanales y acabar con las privatizaciones en los servicios públicos para crear empleo "de calidad". Así lo ha asegurado la candidata este viernes tras haberse reunido con el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo.

Serra ha señalado que coincide con el sindicato en la "necesidad" de un cambio de modelo productivo dirigido hacia la transición ecológica y el fomento de incentivos para personas en riesgo de exclusión social, jóvenes y mujeres.

El PSOE y el comercio de barrio

Mientras, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha visitado la Asociación de comerciantes "La Arroba" en La Elipa.

Hernández ha dicho que quiere "potenciar el comercio de barrio, potenciar el pequeño comercio, crear unas buenas situaciones para que los mercados y galerías mantengan su tradición".

Sin multar por los votos

Por su parte, los candidatos del PP y de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, respectivamente, consideran una decisión política que el Ejecutivo de Manuela Carmena no esté multando o remitiendo las multas por el acceso indebido a Madrid Central, “para evitar la pérdida de votos”.

Almeida recordó que ya dijo hace dos meses que no iba a llegar una multa de Madrid Central antes de las elecciones, porque Carmena “utiliza las instituciones en su beneficio”. Comentó que la alcaldesa “sabe que la imagen es negativa para ella si se empieza a sancionar por Madrid Central y no está dispuesta a cumplir la ordenanza porque eso iría en perjuicio de su campaña electoral”.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos comentó que no conoce a nadie ni ha visto que nadie haya sido multado por las cámaras de Madrid Central que, según el Ejecutivo municipal, comenzaron a multar hace seis semanas.

Villacís indicó que desde el Consistorio madrileño “dijeron de boquilla” que iban a empezar a poner sanciones, pero “como estamos en elecciones, no las están poniendo”. Por ello, consideró que “este Gobierno nuevamente está demostrando que no es transparente y que no facilita ningún tipo de información, que es su obligación”.

Cree Villacís que Carmena, haya gobernado los últimos cuatro años "sin ambición" y presa de "servidumbres ideológicas", reclamando el voto a los madrileños para que la ciudad puede competir con ciudades como París, Londres o Nueva York.

Carmena dice que se están tramitando

No obstante la alcaldesa de Madrid ha señalado que es "completamente falso" que las multas de Madrid Central estén paralizadas y ha asegurado que "lo normal es que lleguen antes de las elecciones" del próximo 26 de mayo.

"No hay ninguna decisión administrativa que las paralice, sino todo lo contrario, impulsarlas", ha asegurado Manuela Carmena en su visita al Guerrilla Game Festival, en La Nave.

La alcaldesa ha señalado que "lo importante de las multas es que se están tramitando", y que estas denuncias no tienen "fecha de salida", unas llegarán antes y otras después. "Es muy posible que algunas ya estén llegando", ha agregado la regidora, subrayando que todas ellas siguen el "cauce normal".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones a la Alcaldía de Madrid 2019