Los mayores, los más perjudicados por el fin de la declaración de la renta en papel

Los mayores, los más perjudicados por el fin de la declaración de la renta en papel

Para los mayores, presentar la declaración de la renta es un problema. Este año es obligatorio hacerlo en formato digital y no están familiarizados con las nuevas tecnologías. Más de 350.000 contribuyentes cumplieron con el fisco el año pasado, en papel.

Los más perjudicados

Pero en esta ocasión no podrán presentarla en papel. Son los contribuyentes de más edad los más perjudicados por esta medida y los asesores fiscales aseguran que merma los derechos de las personas mayores, ya que no todos están preparados para realizarla por Internet.

Telemadrid ha podido comprobar cómo algunos acuden recibir lecciones para hacerlo en aulas de mayores, pero no es ni mucho menos el común de los casos.

Recurso a los tribunales

Desplazarse o recibir asistencia por teléfono no es tampoco fácil para los mayores. Así pues, los asesores fiscales piensan en plantear un recurso a los tribunales para que Hacienda vuelva a permitir la declaración en papel.

Desde la Agencia Tributaria argumentan que el objetivo de esta prohibición es evitar duplicados ya que el año pasado, según dicen, hubo contribuyentes que presentaron la declaración telemática y también en papel.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Declaración de la Renta