La ampliación de la E1, la línea exprés de la EMT, comenzará a primeros de mayo

La ampliación de la E1, la línea exprés de la EMT, comenzará a primeros de mayo

La nueva línea exprés de la EMT, E1, comienza a señalizarse. De hecho, en la madrugada de este lunes se ha pintado la señalización del carril exclusivo para bus, taxi y moto en el primer tramo, en la calle Vía Lusitana.

Los trabajos de señalización durarán tres días y se harán por la noche para no afectar a la circulación.

Se espera que para la primera quincena de mayo la línea exprés E1 pueda cubrir el trayecto desde la Plaza de Cibeles hasta La Peseta en tan solo 12 paradas.

Los efectos del nuevo itinerario

El Ayuntamiento de Madrid ha informado en una nota de prensa de la fecha prevista de la ampliación de esta ruta, que considera "una atractiva alternativa de transporte público en el entorno de Plaza Elíptica, zona que registra actualmente elevados niveles de contaminación atmosférica."

Con esta modificación, los usuarios de Carabanchel podrán llegar hasta Cibeles en un tiempo estimado de 40 minutos. En hora punta y día laborable, la E1 dispondrá de 10 autobuses y prestará servicio cada 10 minutos.

Otras modificaciones

También se modificarán los itinerarios de las líneas 3 y 37 con el objetivo de utilizar los buses menos contaminantes que antes no podían circular por el gálibo del túnel de Olavide.

Así también, dice el Consistorio, se "simplificará notablemente" el recorrido de estas líneas para los madrileños, que se pondrán en marcha el 29 de abril.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de EMT