El PSOE tiñe de rojo la Comunidad de Madrid al vencer en 109 municipios

El PSOE tiñe de rojo la Comunidad de Madrid al vencer en 109 municipios

El mapa de la Comunidad de Madrid se tiñe de rojo. Con vuelco de voto en muchos municipios que antes eran del PP, como Alcorcón o Alcobendas. El PSOE gana en 109 de los 179 municipios. Ciudadanos es el segundo que más gana, con 27, y arrebata a los populares feudos como Boadilla y las Rozas. El PP mantiene 23 municipios. Puedes consultar estos datos en nuestro mapa electoral.

Los socialistas ganan en Fuenlabrada, Mostoles, Getafe, Leganes y también en Alcorcón, que tenia como alcalde al actual numero 2 de la candidata a la presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso. En este municipio, el PP ha perdido un total de 15.360 votos y se convierte en el tercer partido por detrás de PSOE y Ciudadanos. Unidas Podemos se iguala al PP, y Vox irrumpe en escena con casi un 12% de los sufragios.

Corredor del Henares

En el Corredor del Henares, los populares pasan de conseguir un 34% de los sufragios en Alcalá de Henares, al 15%. En Torrejón de Ardoz, la localidad del presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollan, los populares pasan de ser la primera fuerza a la cuarta. Igual que pasa en Coslada.

Podemos ha vencido en una decena de municipios como Berzosa de Lozoya, Bustraviejo, , Navalafuente, Manzanares el Real o Zarzalejo.

Los socialistas, lo más votados en Parla y Rivas VaciaMadrid

Pero los socialistas son los más votados en feudos morados como Parla o Rivas Vaciamadrid.

En este municipio el PSOE es el mas votado, gana 14.718 votos respecto a 2016, con un 28% de los sufragios. Podemos-IU-Equo, queda en segunda posición con el 26,20%, Ciudadanos, el 22,12%, Vox supera al PP, que con un 9,20%, pierde el 14,34% de los votos.

El PP mantiene Pozuelo y Majadahonda

El Partido Popular mantiene el liderazgo en bastiones como Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, dos de los municipios con mayor renta per cápita de toda España.

Pero Ciudadanos le arrebata Las Rozas, Campo Real o Brunete. También Boadilla del Monte, donde la formación naranja ha ganado los comicios con el 28% de los votos, mientras que el PP ha bajado a segunda fuerza, pasando del 52 al 25%, y Vox se establece como tercera fuerza más votada. Los socialistas, pese a aumentar el número de votos se quedan como la cuarta fuerza.

Por su parte, Vox ha sido la fuerza mas votada en nueve localidades, más rurales y de pocos habitantes, como Garganta de los Montes, Griñón, Navacerrada, Navas del Rey, o Robledo de Chavela.