La DGT ya trabaja para regular el uso de los patinetes eléctricos

La DGT ya trabaja para regular el uso de los patinetes eléctricos

Tras producirse la primera víctima mortal por atropello de un patinete eléctrico, han saltado todas las alarmas y parece, más necesaria que nunca, una regulación a nivel estatal para este tipo de aparatos considerados vehículos de movilidad personal con propulsión eléctrica. La DGT ya trabaja en ello.

Existe una regulación que, con la aparición de cada vez nuevas y más potentes tecnologías, ha quedado anticuada. Actualmente son los Ayuntamientos los que tienen la última palabra en la normativa con respecto a estos patinetes. En Madrid, los datos de siniestralidad "no son alarmantes".

Los patinetes eléctricos son un medio que cada día cuenta con más consumidores. Se trata de una alternativa de bajo coste y cuyo uso, en detrimento de medios de transportes tradicionales, contribuye a la reducción de emisiones contaminantes.

Se considera urgente el lanzamiento de esta nueva normativa, que tendrá, entre sus principales puntos, la prohibición de circular con ellos por las aceras, y limitar su velocidad máxima a 25 km/h.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de DGT