Queda inaugurado el Museo Ramón de Vargas en la sierra de Madrid

Queda inaugurado el Museo Ramón de Vargas en la sierra de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha inaugurado en Horcajuelo de la Sierra, la sede del Museo Ramón de Vargas, que albergará de manera permanente la importante obra artística del autor: pintor, escultor, fotógrafo y cineasta. El proyecto ha sido posible gracias a la Estrategia para Revitalizar los Municipios Rurales de la Comunidad de Madrid.

Se ha elegido este municipio, en la Sierra Norte de Madrid dado que el artista vizcaíno guarda relación con el mismo desde hace varios años. El museo cuenta con un total de 40 obras del artista como 'Dos Beatas' que se encuentra en el Museo Vaticano. Estará abierto los viernes y sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de 9 a 14 horas los domingos y festivos.

Estrategia para Revitalizar los Municipios Rurales: 130 millones de euros en inversión

Durante su intervención, Garrido ha hecho hincapié en que este museo va a generar "un nuevo atractivo turístico”. Ha recordado la ya puesta en marcha Estrategia para Revitalizar los Municipios Rurales, ha hecho hincapié en que su Gobierno "tiene un compromiso con los municipios más despoblados de la región", a los que quieren convertir en "un espacio de atracción cultural, turística y económica". Esta Estrategia está dirigida a las 78 localidades con menos de 2.500 habitantes, dotada con 130 millones de euros de inversión.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Museo