El caso ‘Odissey’ en la novela gráfica de Paco Roca ‘El Cisne Negro’

El caso ‘Odissey’ en la novela gráfica de Paco Roca ‘El Cisne Negro’

‘El tesoro del Cisne Negro’ es una novela gráfica que narra e ilustra la aventura para recuperar los tesoros encontrados por Odyssey. El guión lo escribe un diplomático que participó en la negociación y las viñetas las firma nada menos que un premio nacional del cómic Paco Roca. El resultado es otro tesoro.

No fue difícil convencer a Paco Roca, la historia que le proponían lo tenía todo. El diplomático Guillermo Corral quería contar la historia del tesoro más grande recuperado bajo el mar. Contar cómo España honró la memoria de los que en 1804 viajaban en el galeón Nuestra Señora de las Mercedes. Hundido por un buque inglés y hallado dos siglos después por la empresa cazatesoros Odyssey.

La aventura y los entresijos del poder

La novela narra la realidad con una pátina de ficción y los dibujos, palabras y colores guían al lector. Ha sido un año y medio de trabajo intenso, rotulador en mano con línea clara tejiendo una aventura al más puro estilo Tintín.

El resultado es que ‘El Tesoro del Cisne Negro’ ofrece una perspectiva inédita sobre la diplomacia. Reuniones, juicios, negociaciones... Una historia de poder trepidante, contada en forma de cómic, que recupera el atractivo de la aventura clásica, a la vez que ofrece una perspectiva inédita sobre los entresijos de la política española y de las relaciones internacionales.

Mejores Momentos

Programas Completos