Susana Díaz resta importancia a la querella que VOX le ha interpuesto

Susana Díaz resta importancia a la querella que VOX le ha interpuesto

El abogado de VOX ha confirmado que interpondrán una querella contra Susana Díaz por acusarles de racistas, y asegurar que justifican la violencia machista.

Según Santi Abascal, presidente de VOX, su partido presentará esta querella ante el Tribunal Supremo por un delito de injurias y odio. "Nos llamó homófobos, nos llamó racistas, nos calificó con un montón de insultos que no nos caracterizan y que están muy alejados de lo que somos. Dijo incluso que justificábamos la violencia machista. Será sinvergüenza. `Pero cómo te atreves Susanita!", ha declarado durante un mitin en Huelva.

Susana Díaz ha querido quitarle hierro al asunto, declarando que lo que le preocupa “no es la querella, sino que PP y Ciudadanos quieran pactar con un partido con un discurso racista, homófobo, xenófobo y que justifica la violencia contra la mujer para frenar al PSOE”.

Desde VOX consideran que lo que la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía está fomentando es “algún tipo de agresión” o “ataque” que, de hecho "ya se han producido" contra algún que otro miembro de la formación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vox